Curso de Coaching para la Familia

Nombre:
Email:
Teléfono:
Mensaje:
 
CLICK AQUI para leer nuestra Política de Privacidad


“La historia de nuestros hijos comienza en y con nosotros.
Un hijo es una pregunta que le hacemos al destino”
¿Tenemos la respuesta?

Amar a nuestros hijos no es suficiente, para acompañarlos en el proceso de crecimiento. El deseo de todo padre es que su hijo sea feliz y que triunfe en la vida. Sin embargo, la realidad cotidiana de nuestros niños y jóvenes, nos devuelve una visión del fracaso de muchos hogares en este sentido.

La droga, el alcohol, la violencia, el fracaso escolar, nos evidencian la fragilidad con que educamos a nuestros niños. El Coaching Ontológico dispone de herramientas valiosas, cuya aplicación en la vida cotidiana, abre nuevas posibilidades para el ser humano. Te invitamos a compartir un espacio de transformación y reflexión personal que te ayudará a ser un padre/madre orgulloso de tu hijo.
¡"Haz de tu hijo un triunfador"!
Introducción
Antes de comenzar este curso virtual, creo conveniente especificar los objetivos que deseamos alcanzar a fin, de poder hacer una evaluación certera de nuestra tarea.

Además, clarificar la forma de trabajo conjunto, la importancia de las herramientas utilizadas, el tiempo del programa y todas aquellas particularidades que son necesarias en este compromiso que asumo con ustedes, de acompañarlos en un proceso de clarificación del rol de los padres en el acompañamiento de los hijos hacia el éxito.

Objetivos
Desde la experiencia como Coach, docente y terapeuta, entiendo que las expectativas con las que cada persona comienza una tarea de aprendizaje personal son diferentes. De ello se deriva que la evaluación final del camino emprendido, sea a veces muy positivo para algunos y no tanto para otros. Considerando además que en nuestra propuesta existen palabras como “éxito” que tienen connotaciones muy particulares según el observador que cada uno es.

Para comenzar diremos que la palabra “éxito” podría ser reemplazado por “logro”, “conquista”, “triunfo”, pero ¿que entendemos por esto? Para algunos triunfar puede significar tener dinero, para otros es recibirse con títulos importantes, para mi es “adquirir las herramientas necesarias para plantarme en la vida en una postura de aprendizaje permanente y lograr la superación de mis propios límites”.

Lair Ribero en su libro “El Éxito no llega por casualidad” dice:
El éxito es conseguir lo que se desea. La felicidad es apreciar lo que ya se ha conseguido.
Vivir es afrontar un problema tras otro.
El modo como usted los encara establece la diferencia.


Es imposible pensar en el éxito como un todo que se logra en algún momento y para siempre. La vida nos plantea desafíos permanentes que decidimos enfrentar y resolver. Para ello necesitamos una gran caja de herramientas personales y saber cómo utilizarlas en el momento necesario, para la situación adecuada.

El Coaching Ontológico nos provee de herramientas lingüísticas que nos permiten genéricamente, hacernos cargo de los desafíos a los que elegimos sumarnos.

De modo tal, que cuando hablamos de acompañar a nuestros hijos hacia el éxito, estamos diciendo, nutrirlos de los instrumentos necesarios para que puedan asumir retos personales, lograr objetivos y elegir responsablemente el tipo de vida que desean tener.

Las características de una persona líder y exitosa, tiene que ver con su Inteligencia emocional, más que con los conocimientos específicos que tuviere.

La autoconciencia, el poder de autorregulación, el saber comunicarse, la capacidad de auto-motivarse y perseverar en sus objetivos, el desarrollo de su empatía y sus habilidades sociales, son las características imprescindibles para el desarrollo exitoso de cada persona.

Desde esta disciplina del Coaching Ontológico, no abordamos cuadros patológicos, ya que ellos dependen de otras ciencias como la medicina, psiquiatría y psicología.
Herramientas

No hay recetas mágicas que solucionen todos los problemas. No garantizamos que nuestros hijos “deban ser y hacer”  lo que nosotros postulamos, ya que creemos en la libertad y en el respeto del otro como legítimo otro.

Postulamos que la Ontología del Lenguaje nos brinda una filosofía poderosa, herramientas lingüísticas valiosas y un entendimiento del ser humano y sus emociones que nos permite ser protagonistas permanentes en el alcance de los logros que buscamos.

Lo que encontraran en este curso es justamente eso, la esencia del Coaching Ontológico aplicado a la familia y al ser humano. Una mirada diferente, para constituirnos en Observadores distintos a los que fuimos hasta ahora. Desde este nuevo paradigma, los acompañaremos a acompasar una nueva dinámica familiar, comenzando por la autorreflexión, que les permitirá operar en vuestras realidades desde posiciones nuevas y más efectivas.

Nuestro objetivo es brindar un espacio de reflexión e interacción que permita posicionarnos en protagonistas, revisar las propias emociones y juicios limitantes, para lograr el acompañamiento de nuestros hijos en su formación e ingreso al mundo.

Para cambiar al mundo es necesario cambiar nuestra mirada, sanar nuestras emociones y comprender que aquello, que hasta ahora fue un problema, puede ser una oportunidad de crecimiento, solo cambiando nuestra posición.


Abordaje desde 4 Disiplinas
Formas de trabajo

En los primeros módulos encontraran un recorrido teórico que contempla en principio, los orígenes mismos de nuestra fundación familiar, con el objetivo de repensar la construcción de esos cimientos. En ellos, nos nutriremos de conceptos fundamentales de la Ontología del Lenguaje y de Psicología Sistémica y Cognitiva. Tendremos guías de autorreflexión y ejercicios que nos permitirán descubrirnos. Dándonos la oportunidad de modificar nuestras interpretaciones habituales.

En los siguientes módulos, trabajaremos temas importantísimos en la formación de líderes.

Entendemos que es necesario revisarnos en un trabajo personal profundo ya que nuestro carácter formador comienza con nuestras propias acciones.
También encontraran en todos los módulos, recomendaciones de cómo trabajar estos conceptos en el día a día con nuestros hijos.

Tendremos un espacio de intercambio en el Campus Virtual donde cada uno subirá sus guías y reflexiones y también un foro de inquietudes donde participaremos todos, nutriéndonos mutuamente.

Modalidad e-learning

Material de estudio e investigación: Módulos de entrega cada veinte días
Guía de contenidos, aprendizaje y práctica.
Trabajo sobre casos personales
Aula Virtual.
Acompañamiento personalizado de un Coach Ontológico.
La certificación es extendida por nuestra consultora y sus directores. Se accede a la misma cumplimentando los
    requisitos de participación, prácticas de aprendizaje.
Orientación ontológica del aprendizaje y de la cursada
Herramientas
Entrega de un módulo y un cuadernillo de trabajo personal cada 20 días
Orientación ontológica del aprendizaje y de la cursada
Acompañamiento de un coach.
Trabajos de aplicación.
Orientado al logro de resultados.
Programa
Módulo de Introducción
Módulo 01- Fundación lingüística de la familia
Módulo 02 - El poder de la elección
Módulo 03 - Aprendiendo juntos
Módulo 04 - Limites sanos como marcos de contención
Módulo 05 - La importancia de la comunicación
Módulo 06 - Detectando emociones
Módulo 07 - Nuestros hijos en el mundo
Módulo 08 - Liderazgo familiar
Módulo 09 - Integración de proyectos personales en el marco de un proyecto conjunto
Módulo 10 - El hijo adolescente
Tiempo del programa
Este taller tiene una extensión de diez módulos de entrega cada veinte días.

En este tiempo, trabajaremos la aplicación de las distinciones del Coaching Ontológico al mundo familiar y en el acompañamiento y desarrollo de nuestros hijos.

Pretendemos dejar semillas de transformación en los hogares, habilitar nuevos paradigmas y juicios en nuestro quehacer como formadores. Entendemos que existe la posibilidad de seguir profundizando abordando etapas diferentes de acuerdo a las edades de nuestros niños.

Por lo que esto constituirá propuestas posteriores a este taller.

  ¡Espero que sea para todos una hermosa experiencia!
Con amor y respeto, los espero en nuestro espacio de trabajo.
Marta Martinez

Costos

Costo Internacional Costo exclusivo Argentinos Residentes
Un pago de 450 usd
O 4 pagos de 125 usd
Un pago de $ 3200 + IVA$3872
O seis pagos de $ 600 + IVA$726

Pagos con tarjeta de crédito, transferencia bancaria y otros.


Dirección:
Atención Telefónica:
Emails:
Ciudad de Buenos Aires,
Argentina
Teléfono en Argentina (011) (15) 6273-2345
Teléfono Internacional: (54911) 6273-2345
cocrear@gmail.com
cristinaperrucci@yahoo.com.ar
Skype Usuario: cocrear
WhatsAppDesde Argentina 01115-6273-2345
Internacional 54911-6273-2345

Home | Quienes somos | Mision, vision, valores | Cursos | Fotos y videos | Empresas | Testimonios | Clientes | Trabaja con nosotros | Contacto
2013© COCREAR & ISPC . Todos los derechos reservados.